Esta etapa apunta a conocer al pรบblico al que van a estar dirigidos nuestros esfuerzos. Conocerlos implica no solo indagar sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio, sino tambiรฉn sobre su vida diaria. ¿Cรณmo conectan con nuestro servicio? ¿En quรฉ circunstancias y contextos? ¿De quรฉ manera se ven afectados por el ambiente?
2. Definir
Toda la informaciรณn que recabemos nos va a permitir arribar a una (o varias) oportunidades de mejora. Va a ser decisiรณn del equipo priorizarlas para ver cuales se
atacarรกn primero y cuรกles en etapas subsiguientes.
3. Idear
Una vez que el equipo analiza la informaciรณn y consigue definir las problemรกticas en funciรณn de los usuarios, llega el momento de empezar a generar ideas. Con diferentes actividades grupales, un equipo puede abrir su mente e incubar una gran cantidad de
ideas que luego serรกn filtradas para priorizar las mรกs plausibles.
4. Prototipar
El propรณsito de esta etapa es crear versiones reducidas y poco costosas del producto o servicio (o solo un fragmento), donde se apliquen las ideas surgidas de la fase anterior.
5. Testear
Los prototipos se usan para ser probados con usuarios. Las conclusiones obtenidas a partir de ellos nos permiten iterar, es decir: empatizar aรบn mรกs, perfeccionar nuestras ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener soluciones que realmente respondan de manera acertada a la problemรกtica de nuestros usuarios. ALISSON TATIANA YUJRA CAรAZACA 2B
ok
ResponderEliminarokey profesor
ResponderEliminar๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐ถ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐
ResponderEliminarOk profesor
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarok prosfesor
ResponderEliminarok
ok profe
ResponderEliminarOK
ResponderEliminarOK PROFESOR
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarok profe
ResponderEliminarOk profesor Aarรณn Cruzado 2" B" presente
ResponderEliminarOk profe Aron Gutiรฉrrez 2B
ResponderEliminarok
ResponderEliminarok profe
ResponderEliminarok profesor
ResponderEliminarLas 5 etapas del Design Thinking:
ResponderEliminar1. Empatizar
Esta etapa apunta a conocer al pรบblico al que van a estar dirigidos nuestros esfuerzos.
Conocerlos implica no solo indagar sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio,
sino tambiรฉn sobre su vida diaria. ¿Cรณmo conectan con nuestro servicio? ¿En quรฉ
circunstancias y contextos? ¿De quรฉ manera se ven afectados por el ambiente?
2. Definir
Toda la informaciรณn que recabemos nos va a permitir arribar a una (o varias)
oportunidades de mejora. Va a ser decisiรณn del equipo priorizarlas para ver cuales se
atacarรกn primero y cuรกles en etapas subsiguientes.
3. Idear
Una vez que el equipo analiza la informaciรณn y consigue definir las problemรกticas en
funciรณn de los usuarios, llega el momento de empezar a generar ideas. Con diferentes
actividades grupales, un equipo puede abrir su mente e incubar una gran cantidad de
ideas que luego serรกn filtradas para priorizar las mรกs plausibles.
4. Prototipar
El propรณsito de esta etapa es crear versiones reducidas y poco costosas del producto o
servicio (o solo un fragmento), donde se apliquen las ideas surgidas de la fase anterior.
5. Testear
Los prototipos se usan para ser probados con usuarios. Las conclusiones obtenidas a
partir de ellos nos permiten iterar, es decir: empatizar aรบn mรกs, perfeccionar nuestras
ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener soluciones que realmente
respondan de manera acertada a la problemรกtica de nuestros usuarios.
ALISSON TATIANA YUJRA CAรAZACA 2B
no
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