martes, 23 de junio de 2020

Las 5 etapas del Design Thinking

19 comentarios:

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  2. Las 5 etapas del Design Thinking:
    1. Empatizar

    Esta etapa apunta a conocer al público al que van a estar dirigidos nuestros esfuerzos.
    Conocerlos implica no solo indagar sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio,
    sino también sobre su vida diaria. ¿Cómo conectan con nuestro servicio? ¿En qué
    circunstancias y contextos? ¿De qué manera se ven afectados por el ambiente?

    2. Definir

    Toda la información que recabemos nos va a permitir arribar a una (o varias)
    oportunidades de mejora. Va a ser decisión del equipo priorizarlas para ver cuales se

    atacarán primero y cuáles en etapas subsiguientes.

    3. Idear

    Una vez que el equipo analiza la información y consigue definir las problemáticas en
    función de los usuarios, llega el momento de empezar a generar ideas. Con diferentes
    actividades grupales, un equipo puede abrir su mente e incubar una gran cantidad de

    ideas que luego serán filtradas para priorizar las más plausibles.

    4. Prototipar

    El propósito de esta etapa es crear versiones reducidas y poco costosas del producto o
    servicio (o solo un fragmento), donde se apliquen las ideas surgidas de la fase anterior.

    5. Testear

    Los prototipos se usan para ser probados con usuarios. Las conclusiones obtenidas a
    partir de ellos nos permiten iterar, es decir: empatizar aún más, perfeccionar nuestras
    ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener soluciones que realmente
    respondan de manera acertada a la problemática de nuestros usuarios.
    ALISSON TATIANA YUJRA CAÑAZACA 2B

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